miércoles, 10 de octubre de 2012

DOMUND 2012


Colorea la lámina DOMUND 2012 de OMP:


Colorea los misioneros de la Fe que ha dibujado Fano:



Colorea los Misioneros que son 
la esperanza para el mundo:



CARTEL DOMUND 2012:


Significado del cartel DOMUND 2012:


* El lema “Misioneros de la fe” se sitúa en el centro de la Cruz. En ella Jesucristo entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados. Mirar la cruz suscita la súplica de los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17,5).
* Al pie de la Cruz están unas manos abiertasmostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz. Se pretende hacer más visible gráficamente la intrínseca unidad de la humanidad con el Redentor.

* Son las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas, a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.  


Significado del lema: "Misioneros en la Fe":


"Misioneros... Son las personas (obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas, laicos) que dedican su vida, o un período largo de ella, a la primera evangelización. “Aunque la tarea de propagar la fe incumbe a todo discípulo de Cristo según su condición, Cristo Señor llama siempre de entre sus discípulos a los que quiere para que estén con él y para enviarlos a predicar a las gentes” (AG 23).

.... de la fe” La fe, don de Dios, es propuesta por los misioneros a aquellos que aún no conocen a Jesucristo. Este acto de comunicar la fe no es solo para que se tenga noticia de una persona o un mensaje, sino especialmente para llamar al asentimiento. La vocación misionera brota de la certeza de que la “la fe se fortalece dándola” 
(RM 2). 
Fuente: http://www.omp.es/OMP/domund/domund.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...